A partir del trabajo colaborativo de profesionales referentes de distintas disciplinas y áreas de conocimiento se generan espacios para  ofrecer oportunidades de construir y consolidar habilidades sociales, cognitivas, comunicativas, relacionales  y de aprendizaje que impacten en mayores posibilidades  de participación por parte del niño y joven en situación de discapacidad  en la familia, la escuela, el trabajo y la comunidad en general.

En la actualidad se trabaja con aportes desde la psicología, fonoaudiología, educación  especial, psicomotricidad, psicopedagogía y trabajo social para garantizar los apoyos necesarios para cada uno de los destinatarios de este servicio. 

La integralidad con la que generamos la propuesta lleva consigo el trabajo en red con escuelas, referentes de otros espacios, y miembros de la familia. 

Así también, el servicio de atención domiciliara es especialmente destinado para estudiantes que pertenezcan a grupos de alto riesgo, y que por circunstancias personales relacionadas con el ámbito de la salud no pueden asistir a la institución por ausencia de recursos que contengan esas necesidades específicas. También este servicio está destinado a aquellas personas que estén atravesando condiciones transitorias que no les permiten llegar a la institución, por lo que se los acompaña con visitas domiciliarias hasta la futura reinserción.

Ir al contenido