Centro Educativo Terapéutico tiene la finalidad de generar programas educativos, fundamentados en las necesidades, intereses y habilidades del estudiante, para desarrollar la participación y mejorar la calidad de vida en general.
Con diferentes modalidades y a través de propuestas enriquecidas con recursos innovadores que además promueven la participación de la familia se lleva adelante este servicio extendido entre los 6 y 26 años de edad.
Estas prácticas educativas buscan desarrollar la comunicación como eje central del aprendizaje, como así también, promover la inclusión de las personas en situación de discapacidad, en red con otras organizaciones educativas formales y no formales.
Pensar a la educación centrada en la persona implica ofrecer diferentes opciones educativas que aporten a la calidad de vida, es por ello que dentro de este marco, también se ofrece para algunos estudiantes y sus familias el apoyo en proyectos de inclusión educativa para quienes cursan la trayectoria educativa en otros centros comunes de la ciudad y asisten a ACIPDIM por apoyos individualizados.
A través del uso de las tecnologías, el andamiaje con recursos comunicativos y metodologías innovadoras se escriben propuestas para desarrollar junto a otros que generen oportunidades de aprendizaje y participación