El servicio de Orientación Vocacional e Inclusión Laboral trabaja en el acompañamiento del Proyecto de Vida de la persona y en el fortalecimiento de los apoyos que puede brindar su familia desde sus edades más tempranas hasta la vida adulta inclusive.
Tiene como principal objetivo fortalecer diferentes habilidades en la persona, para que pueda alcanzar una vida placentera y de calidad, tanto en el área laboral, social y familiar, asumiendo un rol protagónico en la toma de decisiones.
Contamos con espacios pensados para descubrir intereses y motivaciones, conocer opciones laborales para proyectar la vida adulta, realizar pasantías en la comunidad que permitan poner en práctica lo aprendido.
Realizamos desde valoraciones vocacionales que ayudan a trabajar sobre la propia identidad e intereses en esta nueva etapa, hasta análisis del puesto de trabajo y de otros escenarios de inserción social con pasantías no rentada que permiten acreditar experiencias en diferentes entornos y prácticas de empleo con apoyo.
Acompañar la transición hacia la adultez implica un trabajo colaborativo y en red con diferentes actores:
- Los miembros de la familia, quienes acompañan al joven y habilitan para que esta experiencia se lleve adelante.
- Instituciones y organizaciones de la comunidad para el intercambio con los actores que forman parte de la vida de esta persona.
- La comunidad, que abre espacios de participación activa a los estudiantes.
- Y principalmente el propio estudiante como artífice real del destino de su vida.